NUESTRA MISIÓN

De acuerdo con los estatutos de la Casa de la Cultura, la misión de la Unidad de Publicaciones y Editorial consiste en: “desarrollar el acervo cultural mediante la edición, producción y difusión de obras, colecciones y demás manifestaciones de la literatura y producción cultural y artística en soporte impreso y digital de la provincia”.

 

La Unidad de Publicaciones y Editorial Provincial propone, como primera iniciativa para el 2022, el lanzamiento de una convocatoria editorial dirigida a todos los cantones de la provincia, con el propósito de publicar tres libros y pensada para convertirse en los primeros volúmenes de tres colecciones con el sello editorial de la institución. Se proyecta lanzar ediciones de la misma convocatoria con una periodicidad anual, de modo que el fondo editorial del Núcleo Pichincha vaya incrementando en el tiempo, a la vez que se promueve la creación literaria y editorial de la provincia.

AULAS ABIERTAS 2022

#AulasAbiertas | ¡Una casa para todas las edades!

Los estudiantes viven una experiencia mágica en el TeatroPrometeo. Los niños y niñas disfrutan de obras de teatro, mediación lectora, talleres de escritura creativa, visitas guiadas por espacios para la exposición museográfica y galerías. Las aulas abiertas son un servicio del Núcleo Pichincha en conjunto con la Sede Nacional de la Casa de las Culturas , a través de la Unidad de Publicaciones y editorial, la unidad de cinemateca provincial en conjunto con la Biblioteca y Cinemateca nacional.

Juntos Por La Cultura

CONVOCATORIA PÚBLICA

“Pichincha en libros” línea de fomento editorial del núcleo Pichincha convocatoria pública 2022 la convocatoria pública “Pichincha en libros”, que forma parte de la programación del Núcleo Pichincha de la CCE, obedece a una línea de fomento que busca incentivar y difundir la producción editorial y literaria de todos los territorios de la provincia, de manera democrática.en este sentido, se proponen tres categorías de postulación: álbum ilustrado, crónica literaria y obra de teatro. revisa las bases de convocatoria

Bases de convocatoria

Queremos leerte

Formulario

Completa el formulario de postulación

Postula con tu propuesta

Llena el formulario aquí